sábado, 31 de julio de 2010

Cuidado y proteccion del medio ambiente


Un estilo de vida ecológico es un sistema de comportamiento en el que cada una de nuestras acciones debe ir encaminada a cuidar el medio ambiente; es eliminar radicalmente todas aquellas conductas que pudieran afectar el equilibrio de la naturaleza, porque estamos concientes de que el destino de nuestro planeta está en nuestras manos.

Si los niños incorporan este mensaje, si los docentes lo transmitimos comprometidamente, las futuras generaciones tendrán asegurada su conciencia ecológica.

Los niños de nuestra sociedad están perdiendo la conexión con la naturaleza, según revela la investigación reciente. Como son los futuros cuidadores de nuestro planeta, es importante que se les permita tiempo para experimentar la naturaleza. No es necesario que usted sea un perito en las ciencias naturales para ofrecer oportunidades a los niños pequeños para el aprendizaje significativo sobre el medio ambiente. En las zonas urbanas y rurales abundan plantas y animales que se pueden observar. Cuando los niños pequeños tienen la oportunidad de explorar, su curiosidad innata los motiva a plantear preguntas y buscar respuestas: elementos del método científico. Los proyectos de participación directa, como los jardines para mariposas, demuestran a los niños que pueden efectuar cambios positivos en su planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario