sábado, 31 de julio de 2010

Cuidado y proteccion del medio ambiente


Un estilo de vida ecológico es un sistema de comportamiento en el que cada una de nuestras acciones debe ir encaminada a cuidar el medio ambiente; es eliminar radicalmente todas aquellas conductas que pudieran afectar el equilibrio de la naturaleza, porque estamos concientes de que el destino de nuestro planeta está en nuestras manos.

Si los niños incorporan este mensaje, si los docentes lo transmitimos comprometidamente, las futuras generaciones tendrán asegurada su conciencia ecológica.

Los niños de nuestra sociedad están perdiendo la conexión con la naturaleza, según revela la investigación reciente. Como son los futuros cuidadores de nuestro planeta, es importante que se les permita tiempo para experimentar la naturaleza. No es necesario que usted sea un perito en las ciencias naturales para ofrecer oportunidades a los niños pequeños para el aprendizaje significativo sobre el medio ambiente. En las zonas urbanas y rurales abundan plantas y animales que se pueden observar. Cuando los niños pequeños tienen la oportunidad de explorar, su curiosidad innata los motiva a plantear preguntas y buscar respuestas: elementos del método científico. Los proyectos de participación directa, como los jardines para mariposas, demuestran a los niños que pueden efectuar cambios positivos en su planeta.

Ideas divertidas para ser más ecológicos

Anime a sus hijos a ser "detectives de la naturaleza" y ayúdeles a crear su propio equipo de investigación con lupa, papel y lapicero para que anoten las cosas interesantes que ven en el jardín (por ej., insectos, pájaros, hojas, telas de araña, etc.).


En familia planten un jardín de flores o vegetales en el jardín
Dejen de quejarse del tiempo; aprecien más la naturaleza
Coloquen instrumentos para el tiempo (termómetro, barómetro, pluviómetro, etc.) en el jardín y contrólenlos juntos
Como familia, hagan un esfuerzo consciente para disfrutar de la naturaleza juntos y fomentar la apreciación por el medio ambiente con sus hijos

Hagalo!!!

Hágalo Ahora!!


Hágalo Usted Mismo!!!!


Espero que todo esto lo inspire a usted para
que plante su propia huerta con su propia familia para
compartir muchas aventuras divertidas y saludables

La naturaleza tambien esta en el patio tracero
y sólo espera ser explorada por los niños y en familia pasen una memorable tarde de actividades.

la huerta es una de las formas como los padres podrán enseñar a sus hijos a respetar el medio ambiente y a disfrutar de él. Una huerta ensena a sus hijos a tener conciencia ecologica.

Cómo conectar a los niños con la naturaleza

Una hurta casera, puede convertirse en un excelente manera de poner a su niño en contacto con la naturaleza


Encontrar un área de plantación para que los niños planten algunas semillas y las vean crecer; Lo importante es darle al niño oportunidades que el niño pueda disfrutar para que su contacto con la naturaleza sea emocional. Cuando el niño se siente cómodo y feliz con sus padres, él querrá buscar este tipo de experiencias. Los vínculos entre un niño y la naturaleza se pueden desarrollar poco a poco.

Conectarse con la naturaleza cuando vive en una ciudad es en realidad más fácil de lo que parece. El contacto espontáneo con la naturaleza puede ocurrir todos los días. Otra posibilidad es traer a la naturaleza a sus hogares


los insectos, plantas, y animales pueden darle a los niños la experiencia que necesitan para empezar a conectarse con la naturaleza. Cree un diario con sus niños para registrar sus experiencias y convertirlas en recuerdos duraderos.
los insectos, plantas, y animales pueden darle a los niños la experiencia que necesitan para empezar a conectarse con la naturaleza

Beneficios de conectar a los niños con la naturaleza

Poner a los niños en contacto con el mundo de la naturaleza incrementa su salud y bienestar. Los niños expuestos a la naturaleza demuestran una mayor autoestima y seguridad en sí mismos y tienen menos ansiedad. También hay menos obesidad entre los niños que disfrutan de juegos no estructurados al aire libre. Todas estas cosas sólo pueden beneficiar a los niños que entran a la escuela por primera vez.

Cuando realizan actividades al aire libre, los Niños son más felices, saludables e inteligentes, se autodisciplinan y se enfocan mejor, tienen más confianza en sí mismos, son más creativos y colaboradores, resuelven mejor los problemas, son más optimistas y presentan un mejor estado físico.

Los lazos familiares se fortalecen, se promueve una sensación de comunidad y se cultiva un sentido de lugar. Con todo, la naturaleza es buena para los niños y sus amigos ¡y para las familias también!

En resumen:
una huerta ensena a sus hijos a tener conciencia ecologica ...No contaminar el medio ambiente
El nino aprende sobre el nundo a travez de su relacion con la naturaleza
Su niño desarrolla habilidades de aprendizaje al jugar en áreas naturales
Los niños que juegan al aire libre tienden a ser más sanos y felices
Motive a su niño a observar la naturaleza
Muestre su entusiasmo y curiosidad.

LAS HUERTAS CASERAS PUEDEN AYUDAR A MEJORAR LA NUTRICION FAMILIAR

En años recientes, las dietas tradicionales de mucha gente han cambiado. Ahora se comen alimentos más procesados.

Las huertas caseras pueden ayudar a mejorar la nutrición de la familia, animar el cultivo de las variedades tradicionales, mejorar la salud, producir plantas medicinales y ahorrar dinero.

En situaciones donde las deficiencias de hierro (anemia) y el calcio son comunes, promover las verduras con alto contenido de hierro y de calcio. Donde la deficiencia de vitamina A causa mala salud y ceguera nocturna entre el pobres, promover las verduras frescas y otros cultivos, como los pimentones y zanahorias que son ricos en vitamina A.

Donde la falta de proteína es un problema serio, los proyectos de huertas caseras pueden incluir el cultivo de especies con elevada proteína, como frijoles de todos los tipos

COMIDA SANA,BARATA Y ECOLOGICA DESDE SU PROPIA CASA

Ustedes pensarán que hacer un huerto es una tarea difícil , pero les aseguro que,Un huerto familiar no requiere ni demasiado tiempo ni demasiado esfuerzo, aunque sí exige ganas de trabajar y cierta sensibilidad hacia la naturaleza. cuando se desea y se dispone de un espacio, por pequeño que sea, de algunos ratitos al día o a la semana y de un mínimo de información básica, resulta algo tan sencillo como gratificante, e incluso terapéutico, ya que, además de producir alimentos sanos y ecológicos, las labores en el huerto traen un acercamiento y un contacto directo con la vida y la naturaleza, al tiempo que realizamos el ejercicio indispensable para mantenernos sanos y en buena forma.


Cada ano que plantamos un huerto ,ganamos mas experiencia y aprendemos mas de nuestros errores. Hemos aprovechado la información y ayuda de mis suegros, quienes por su parte siempre nos han ayudo en lo que respecta a plantar y almacenar las verduras que no alcanzamos a consumir.

nuestra cosecha incluye tomates,cebollas,rábanos, arvejas,zanahorias,lechugas, habichuelas,pepinos, calabazas,zuchinni,maíz, papas, ajos, fríjoles, sandías, rasberry y melones.

Les aseguro que recoger directamente de la huerta la lechuga, la cebolla y los tomates para la ensalada no tiene precio, usted escogerá los tomates perfectamente maduros, perfectamente deliciosos sin tener que preguntarse qué productos químicos entraron en el crecimiento de ellos

Comida sana, barata y ecológica directamente desde su propia casa

Así como nosotros, hay muchos mas familias que cosechan y están dedicándose a preparar, sembrar y cosechar en sus patios y jardines. Leí en las noticias que hasta la primera dama de la nación, Michelle Obama, inició este año un huerto casero en el patio sur de la Casa Blanca .

En este proyecto simple y sencillo que he elaborado con ayuda de documentos y de nuestra propia experiencia quiero proponerles una fácil y económica forma de ganar para ud y su familia experiencias enriquecedoras.

viernes, 30 de julio de 2010

Comenzando nuestro huerto

FACILES Y SIMPLES IDEAS DE PLANTAR Y COSECHAR UNA HUERTA ECOLOGICA FAMILIAR




http://www.youtube.com/watch?v=iVCYf5-GvEY&feature=related

Porque y para que plantar un jardin de vegetales o huerta familiar



Desde que que me case , Mi esposo y yo comenzamos a sembrar en el jardin de nuestra casa,siguiendo la tradicion de las personas del area donde vivimos y porque yo pensé que era una buena idea sembrar mis propios vegetales para tener calidad y ahorro.

Calidad, porque Siempre estoy escuchando acerca de los beneficios de una alimentación sana y equilibrada, con abundancia de verduras y frutas frescas; los medios de comunicacion nos advierten de los serios peligros para la salud, a corto y largo plazo, de la presencia en los alimentos de restos de plaguicidas y de infinidad de sustancias tóxicas.

Parece que la industria agroalimentaria esta centrada en la obtención de los máximos beneficios al mínimo costo y basada en la mecanización de todos los procesos productivos y el uso y abuso de abonos químicos, herbicidas y plaguicidas, que fuerzan a la naturaleza a producir más allá de unos límites que permitirían mantener un mínimo equilibrio biológico y ecológico del entorno, sin mensionar en detalle los efectos que esto trae sobre la salud de los consumidores.

Las huertas caseras pueden ayudar a proporcionar variedad en la dieta y suministrar vitaminas y minerales, hidratos de carbono y proteínas. La buena nutrición ayuda al cuerpo a resistir enfermedades, por lo que las huertas caseras ayudan a mejorar la salud de la familia

Ahorro, porque . Desde que empezó la economía a declinar, vemos como La crisis económica ha obligado a que cientos de personas vean en sus jardines la oportunidad de obtener una despensa saludable y de bajo costo. Con un huerto tienes a tu disposicicion vegetales frescos a una fraccion de lo que le cuestan en el superMercado.

Estas reflexiones y Toda esta informacion me lleva a darme cuenta Cada vez de la importancia de consumir alimentos frescos, sanos y con garantía de producción ecológica, para el bien de nuestra salud, la de nuestros hijos y la del planeta en su conjunto.

Entonces diriamos que La razon para cultivar una huerta es Obtener una mejor calidad de productos y ahorrar dinero en las cuentas de víveres. Les aseguro que el ahorro de dinero es considerable, aunque eso si ,esto va a exigir parte de su tiempo y dedicacion. Es una gran sensación cultivar para el consumo propio y es un auténtico placer cultivar sus propias verduras y hortalizas.